¿Por qué estamos aquí?

Ver documental (en ingles subtitulado al español)

Richard Dawkins nos ofrece una respuesta a la Gran Pregunta de "¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?". Una respuesta realmente inspiradora y basada en los últimos descubrimientos científicos y teorías elaboradas a partir de "El Origen de las Especies", la obra de Charles Darwin.

¿Qué nos hace diferentes de otras formas de vida? ¿Cómo es que la raza humana lleva desde siempre buscando sentido a la existencia, llegando incluso a crear dioses y figuras sobrenaturales para rellenar el vacío que esta pregunta parece abrir en nuestras mentes y nuestros corazones?

Debemos comprender primero qué significa la palabra "propósito" en el mundo de la naturaleza, para poder darnos cuenta después de que los humanos podríamos estar buscando propósito donde sólo hay ciega selección natural. Pero entonces... ¿por qué aún sentimos que debe haber un propósito en nuestra existencia? ¿Qué nos hace tan diferentes y desesperados?

Traducido y subtitulado por Transon, usando "DIV-X Land Media Subtitler", "Aegisub" y "VirtualDub". ¡Disfrutadlo y extendedlo! (Emitido originalmente en la BBC. Publicado aquí únicamente con propósito educativo y de divulgación científica, sin pretender infringir copyright alguno).